Liga chipre

liga chipre

¿Cómo llegó el fútbol a Chipre?

El fútbol llegó a Chipre a comienzos del siglo XX por influencia de los militares británicos. El primer equipo fundado en la isla fue el Anorthosis Famagusta en 1911, y a partir de ese momento se crearon clubes representativos de las comunidades grecochipriotas y turcochipriotas .

¿Qué es la Primera División de Chipre?

La Primera División de Chipre es la máxima categoría del sistema de ligas organizado por la Asociación de Fútbol de Chipre (CFA). La CFA es también la única federación de la isla de Chipre con reconocimiento oficial de la UEFA .

¿Dónde se encuentra Chipre?

Geográficamente, Chipre pertenece al suroeste asiático (más específicamente, al Cercano Oriente ), pero política y culturalmente se considera como parte de Europa. Históricamente ha sido siempre un puente principal entre los tres continentes, África, Asia y Europa.

¿Cuál es el código de Chipre?

↑ En el norte se usa el código +90-392. Chipre (en griego, Κύπρος, romanizado : Kýpros; en turco, Kıbrıs ), oficialmente la República de Chipre (en griego, Κυπριακή Δημοκρατία, romanizado : Kypriakí Dimokratía; en turco, Kıbrıs Cumhuriyeti ), es un país insular en el Mediterráneo oriental, uno de los veintisiete que forman la Unión Europea.

¿Qué es la selección de fútbol de Chipre?

La Selección de fútbol de Chipre (en griego, Κύπρος εθνική ομάδα ποδοσφαίρου, Kýpros ethnikí̱ omáda podosfaírou) es el equipo representativo de Chipre en las competiciones oficiales de fútbol. Su organización está a cargo de la Asociación de Fútbol de Chipre, perteneciente a la UEFA.

¿Quién juega en la Liga de Chipre?

Su organización está a cargo de la Asociación de Fútbol de Chipre, perteneciente a la UEFA. Juega de local en el estadio Antonis Papadopoulos en Larnaca y el actual seleccionador es el israelí Ran Ben Shimon.

¿Cuáles fueron los primeros equipos de Fútbol en la isla de Chipre?

El primer equipo fundado en la isla fue el Anorthosis Famagusta en 1911, y a partir de ese momento se crearon clubes representativos de las comunidades grecochipriotas y turcochipriotas . La fundación en 1934 de la Asociación de Fútbol de Chipre (CFA) deparó la creación de campeonatos domésticos.

¿Cómo era la vida de los futbolistas en Chipre?

Hasta mediados de la década de 1980, los futbolistas en Chipre no tenían ninguna organización o sindicato que promoviera sus intereses. A los jugadores se les solía pagar pequeños salarios y necesitaban tener otros trabajos con el fin de mantenerse a sí mismos y a sus familias.

¿Cuáles son las ciudades que se encuentran en la parte sur de Chipre?

Las ciudades que se encuentran en la parte sur de Chipre son Nicosia (que es la ciudad capital), Larnaca, Limassol, Paphos, y partes de Famagusta., El resto de Famagusta y Kyrenia y Morphou están bajo la ocupación turca.

¿Dónde está la isla de Chipre?

En la isla también se encuentran las bases militares británicas de Acrotiri y Dhekelia. La isla de Chipre está situada en el mar Mediterráneo, 113 km al sur de Turquía, 120 km al oeste de Siria, y 150 km al este de la isla griega de Kastellórizo.

¿Qué significa el nombre Chipre?

que significa «chipriota» (griego: Κύπριος), escrito en escritura silábica lineal B. La forma griega clásica del nombre es Κύπρος (Kýpros). La etimología exacta del nombre Chipre es desconocida. Algunas sugerencias proponen: Una palabra eteochipriota para cobre.

¿Cuál es el código de Chipre?

↑ En el norte se usa el código +90-392. Chipre (en griego, Κύπρος, romanizado : Kýpros; en turco, Kıbrıs ), oficialmente la República de Chipre (en griego, Κυπριακή Δημοκρατία, romanizado : Kypriakí Dimokratía; en turco, Kıbrıs Cumhuriyeti ), es un país insular en el Mediterráneo oriental, uno de los veintisiete que forman la Unión Europea.

Postagens relacionadas: