Eletroforese de proteinas

eletroforese de proteinas

¿Qué es la electroforesis de proteínas?

La electroforesis de proteínas es un examen solicitado por el médico con el objetivo de investigar enfermedades que pueden cursar con alteraciones en la cantidad de proteínas circulantes en la sangre, siendo considerada una de las principales pruebas solicitadas para la investigación y diagnóstico del mieloma múltiple.

¿Qué es la electroforesis de proteínas séricas?

La electroforesis de proteínas séricas permite confirmar el diagnóstico de ciertos ataques del sistema inmunitario, diagnosticar numerosos síndromes inflamatorios, cirróticos, nefróticos y también ciertas infecciones, gammapatías o cánceres.

¿Qué es la electroforesis de lipoproteínas?

La electroforesis de lipoproteínas determina la cantidad de proteínas compuestas de proteína y grasa, llamadas lipoproteínas (como el colesterol LDL). Los ejemplos anteriores muestran las mediciones comunes para los resultados de estas pruebas. Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios.

¿Cuáles son las proteínas evaluadas?

Entre las proteínas evaluadas están: albúmina, alfa-glucoproteínas, beta-glucoproteínas y gamma-glucoproteínas.

¿Qué es la electroforesis proteica?

La electroforesis proteica es un método de separación de proteínas mediante la aplicación de un campo eléctrico. La electroforesis es un proceso en el que un gradiente de potencial produce el transporte de las partículas cargadas.

¿Qué es la electroforesis de proteínas séricas?

La electroforesis de proteínas séricas es una prueba de electroforesis específica que se utiliza para identificar proteínas, llamadas globulinas, que están presentes en el suero sanguíneo. Algunos trastornos que pueden diagnosticarse con esta prueba incluyen cirrosis, enfermedad hepática, anemia y varios tipos diferentes de cáncer.

¿Qué es la electroforesis?

La electroforesis es un proceso en el que un gradiente de potencial produce el transporte de las partículas cargadas. En el transporte electroforético, a la fuerza del campo se opone la resistencia viscosa del medio, lo que produce, cuando se igualan, una velocidad constante de las partículas.

¿Se puede aplicar la electroforesis para la separación de células?

Finalmente, debe señalarse que, aunque es menos frecuente, también se puede aplicar la electroforesis para la separación de células. La muestra debe situarse en o sobre un medio soporte, principalmente para evitar perturbaciones mecánicas y corrientes de convección durante la separación.

¿Cuáles son las proteínas de la electroforesis?

Beta-lipoproteínas. Cuando la electroforesis en papel, el beta-LP se mueve junto con las beta-globulinas y corresponde a LDL. LDL contiene 25% de proteína, 50% de colesterol, 20% de fosfolípidos y 8-10% de triglicéridos.

¿Cuál es la función de las lipoproteínas?

Las lipoproteínas individuales capturan el exceso de colesterol de las células de los tejidos periféricos para transportarlo al hígado, donde se oxida a ácidos biliares y a la excreción con bilis. Con la participación de las lipoproteínas también se transportan vitaminas y hormonas liposolubles.

¿Qué son las lipoproteínas plasmáticas?

Las lipoproteínas plasmáticas tienen una forma esférica. En el interior hay una gota de grasa que contiene lípidos no polares (triglicéridos y colesterol esterificado) y forma el núcleo de la partícula LP. Está rodeado por un caparazón de fosfolípidos, colesterol no esterificado y proteína.

¿Cuáles son las lipoproteínas Alfa?

Lipoproteínas alfa Con la electroforesis, los LP a se mueven junto con las alfa globulinas y corresponden a HDL. HDL contiene hasta 50% de proteína, aproximadamente 30% de fosfolípidos, 20% de colesterol y muy pocos triglicéridos. Formado en el hígado y la pared del intestino delgado.

Postagens relacionadas: