Restaurante monte alentejano

restaurante monte alentejano

¿Por qué visitar Alentejo?

Decidimos explorar esta región portuguesa porque (secreto, no se lo digas a nadie): en esta costa es donde se encuentran las mejores playas del país. Realmente la región de Alentejo comprende toda la franja centro-sur de Portugal, debajo de Lisboa y encima de Algarve.

¿Cuál es la región de Alentejo?

Realmente la región de Alentejo comprende toda la franja centro-sur de Portugal, debajo de Lisboa y encima de Algarve. En portugués Alentejo significa, literalmente, más allá del Tajo, es decir, más allá del susodicho río.

¿Cuáles son los pueblos más bonitos de la costa alentejana?

El interior alentejano y su lago Alqueva tiene pueblos encantados como Monsaraz que merecen varios días de exploración así que si tienes más tiempo, puedes combinar lo mejor de los dos mundos, del interior y de la costa alentejana.

¿Cuáles son las ventajas de visitar Alentejo?

Así es, la ventaja de visitar Alentejo es que la puedes conocer partiendo desde múltiples lugares. Desde Lisboa, la capital de Portugal, alquilando un coche (Rentalcars suele tener los mejores precios), o desde España en tu propio coche, ya que Madrid está a algo menos de 4 horas o a tan solo 30 minutos de Badajoz.

¿Qué hacer en el interior de Alentejo?

Es una ruta de coche donde las ciudades medievales, los pueblos con encanto, deportes como el senderismo o actividades náuticas tienen cabida, pero ojo, estas son solo algunas cosas que puedes hacer en el interior de el Alentejo, a parte, sus largas e interminables playas y unos hoteles, buuff, que quizá no quieras salir de ellos. Visitar Alentejo.

¿Cuál es la capital del Alentejo?

Évora es considerada la capital del Alentejo. Tras haber sido distinguida como patrimonio mundial por la UNESCO en 1986, todos los viajeros que vienen a visitar el Alentejo quieren descubrirla. Pero no se preocupe. Aquí no hay turismo de masas y el carácter de este maravilloso lugar permanece intacto.

¿Qué hacer en la costa alentejana?

La costa alentejana proporciona otro viaje completamente diferente al que se puede realizar en el interior y, además de playas fascinantes (muchas aptas para el baño y otras tantas para la práctica del surf) también cuenta con pueblos bonitos que poder ver y disfrutar. Sines, sin duda, no podría faltar en esta selección.

¿Cuáles son los pueblos de Alicante con Costa?

Isla muy turística que puede visitarse desde muchos de los Pueblos de Alicante con Costa: Benidorm, Dénia, Torrevieja, Santa Pola… Pero es desde este último pueblo desde donde el viaje en barco es más corto. Merece la pena pasar por Guardamar del Segura y sus playas de arena fina y sus dunas. Un espectáculo de la naturaleza, protegido y único.

¿Cuáles son los pueblos más bonitos del Alentejo portugués?

Estos son los pueblos más bonitos del Alentejo portugués. 1. Marvão Entre Castelo de Vide y Portalegre, a pocos kilómetros de España, encontramos el tranquilo pueblo de Marvão, en el punto más alto de la Sierra de São Mamede.

¿Cuál es el pueblo más bonito del Alentejo?

Muy cerca Borba (a 8 km de Vila Viçosa) luce orgullosa el resultado de contar en su territorio con la cantera de mármol más importante del país, algo que se nota de forma notable en sus calles y edificios principales. De largo Monsaraz puede tratarse del pueblo más bonito del Alentejo, y muy probablemente de Portugal.

Postagens relacionadas: