Angioplastia coronária

angioplastia coronária

¿Qué es la angioplastia?

La angioplastia es realizada por un especialista del corazón (cardiólogo) y un equipo de personal de enfermería y técnicos cardiovasculares especializados en una sala de operaciones especial llamada laboratorio de cateterismo cardíaco. La angioplastia se realiza a través de una arteria en el área de la ingle, el brazo o la muñeca.

¿Cómo se produce un accidente cerebrovascular durante la angioplastia?

Durante la angioplastia, se puede producir un accidente cerebrovascular si las placas se desprenden al introducir el catéter en la aorta. Los coágulos sanguíneos también pueden formarse en los catéteres y trasladarse al cerebro si se desprenden.

¿Es seguro hacer ejercicio luego de una angioplastia?

Realizar ejercicio luego de una angioplastia es seguro para usted y es importante para la salud de su corazón a largo plazo que usted se mantenga activo. Los primeros días luego de la angioplastia, debe permanecer descansando y realizando únicamente una actividad moderada, como caminar o subir y bajar escaleras suavemente.

¿Qué pasa si tengo una angioplastia con un stent?

Las arterias tratadas con un stent pueden volver a estrecharse. Esto es más probable que ocurra dentro de los primeros meses posteriores al procedimiento. Si esto ocurriera, puede necesitar someterse a otra angioplastia. Podría sufrir una reacción alérgica a la tintura utilizada durante el procedimiento.

¿Qué hacer después de la angioplastia?

Debe evitar levantar pesos o hacer ejercicio intenso durante 2-3 días después de la angioplastia.La angioplastia soluciona el bloqueo, pero el paciente debe adoptar un estilo de vida saludable ycontrolar sus factores de riesgo, pues la obstrucción puede volver a repetirse.

¿Cuáles son los riesgos de la angioplastia?

Cuando la angioplastia se combina con la colocación de un estent liberador de fármacos, existe un pequeño riesgo de que la arteria tratada se vuelva a obstruir. El riesgo de reestrechamiento de la arteria es mayor cuando se utilizan estents metálicos sin revestimiento.

¿Quién inventó la angioplastia?

Ellos acuñaron la palabra «angioplastia» (del griego angio: ‘vaso sanguíneo’, y plastia: ‘reparación’). En 1977, Andreas Roland Grüntzig, realizó la primera angioplastia coronaria con balón.

¿Qué es la angioplastia con balón?

Aviso médico. [ editar datos en Wikidata] La angioplastia (o angioplastia con balón, o angioplastia transluminal percutánea (ATP)) es un procedimiento endovascular que consiste en dilatar una arteria o vena estenótica (estrecha) u ocluida con el fin de restaurar el flujo sanguíneo obstruido, típicamente para tratar lesiones arterioscleróticas, ...

¿Qué hacer en caso de angioplastia?

Los pacientes de angioplastia deben evitar viajar a países muy calurosos o muy fríos, ya que podría poner una presión adicional en el corazón. Los destinos de gran altitud también conducen a un impacto similar en el corazón. Tome un consejo sobre las actividades que puede realizar durante el viaje. Elija para el alojamiento cerca de los servicios.

¿Cuánto tiempo puede volar después de una angioplastia?

Después de una angioplastia de rutina, puede volar después de 2 días, pero si ha tenido un ataque cardíaco complicado, los médicos recomiendan retrasar el vuelo durante aproximadamente 4-6 semanas. Los pacientes de angioplastia nunca deben salir de casa sin llevar medicamentos y registros médicos.

¿Qué pasa si tengo una angioplastia con un stent?

Las arterias tratadas con un stent pueden volver a estrecharse. Esto es más probable que ocurra dentro de los primeros meses posteriores al procedimiento. Si esto ocurriera, puede necesitar someterse a otra angioplastia. Podría sufrir una reacción alérgica a la tintura utilizada durante el procedimiento.

¿Qué pasa si tengo dolor de pecho después de una angioplastia?

Posterior a la angioplastia si llegara a experimentar Dolor de pecho, dificultad para respirar o sensación de falta de aire (en especial si el dolor de pecho se parece al que percibió en el evento inicial) debe de acudir inmediatamente a urgencias para valoración.

Postagens relacionadas: