Serie coreana

serie coreana

¿Qué son las series coreanas?

Aunque quizá no has oído hablar de ellas, las series coreanas se han convertido en todo un fenómeno que te atrapa y del que no podrás salir. Predomina la temática romántica, los triángulos amorosos, los amores imposibles, los dramas, las segundas oportunidades, el destino.

¿Qué es un drama en Corea del Sur?

Históricamente en Corea del Sur le denominaron “dramas” a todas las producciones de ficción serializadas que comenzaron a aparecer primero en los periódicos, luego en la radio y posteriormente en la televisión, nos cuenta el especialista.

¿Cuáles son las últimas comedias románticas coreanas?

Las comedias románticas coreanas son el género por excelencia y una de las últimas en estrenarse es Está bien no estar bien. Una serie que nos cuenta la historia de una escritora de libros que descubre a un cuidador de un hospital psiquiátrico, Ko Mun-yeong, cuando ella está de visita en el hospital para leer a los niños que están allí ingresados.

¿Cuál es el programa más divertido de Corea?

Si buscas un programa divertido ‘made in Corea’, Men o a Mission es una de las mejores alternativas y más entretenidas aunque tendrás que verlo doblado y perderás alguno de los gags.

¿Qué son las series coreanas y cómo las conocemos en Occidente?

Las series coreanas y cómo las conocemos en occidente son producto del Hallyu, una especie de Boom por los contenidos y la cultura de Corea del Sur. La cual creció hasta después de 1990. “Con el Hallyu vino esta manera de hacer los dramas muy al estilo japonés.

¿Cuál es la serie más sobresaliente de la historia coreana?

que salió al aire en MBC durante 1987 y es considerada como un hito de la televisión coreana, después de haber registrado una audiencia del 78%. Se considera que la serie histórica clásica más sobresaliente de la época fue 500 años de Joseon (조선 왕조 500년), una serie que duró ocho años y consta de 11 series separadas.

¿Qué son las novelas coreanas?

Luego por el auge de las novelas coreanas al mundo latino hoy se le conoce a estas novelas coreanas o series coreanas como doramas coreanos Se refiere a los dramas televisados, similares a las mini-series occidentales, producidos en la lengua coreana para las audiencias coreanas.

¿Qué pasó con los dramas coreanos?

Posteriormente, se introdujo un nuevo formato que cambió la forma en que los dramas coreanos eran emitidos, minimizando el tiempo en pantalla con 12 a 24 episodios, finalmente esta época marcó el inicio de la exportación para las series locales, lo que desencadenó la ola coreana a finales de la década.

Este año que culmina, The king: Eternal monarch se convirtió en el K-drama más popular a nivel internacional, conforme una reciente encuesta de King Choice. ¿Fue también el más famoso en Corea del Sur, país de su producción?

¿Qué son los dramas coreanos?

¿Qué es un dorama coreano? Un dorama es una serie de televisión del género dramático que se produce en Corea del Sur. También se le conoce como k-drama. Comenzaron a producirse en 1960 y a popularizarse después de los años 90. En México diríamos que son telenovelas pero hay algunas variaciones que las caracterizan como doramas.

¿Cuáles son las mejores series románticas coreanas?

También conocida como Goblin, esta es una de las series románticas coreanas por excelencia, llena de fantasía y relaciones memorables. Cuenta con la participación estelar de Gong Yoo como el Goblin, Kim Shin, Go-eun Kim como su novia, Ji Eun Tak, Lee Dong Wook como la muerte y Yoo In-Na como Sunny, la jefa de Eun Tak.

¿Cómo se llama la comedia romántica de K-drama?

Es difícil hablar de comedia romántica de K-Drama sin la mención del clásico “Full House”, protagonizada por Song Hye Kyo y Rain. El tema del contrato de matrimonio, tan popular como lo es ahora, no era tan común en ese entonces y fue realmente emocionante cuando nos lo presentaron como audiencia.

¿Cuál es el mejor momento para ver clásicos de comedia romántica de K-drama?

Con el aroma del verano en el aire y la anticipación de un verano lleno de diversión, es el momento perfecto para ver clásicos de comedia romántica de K-Drama para que adquieras esa sensación de romance veraniego.

¿Cuáles son los mejores dramas coreanos?

Repleto de ternura y como uno de los mejores dramas coreanos que tienes que ver, es emocionante, divertido y tampoco se aventura en el territorio excesivamente blando. Este es probablemente el rito de iniciación que sigues cuando empiezas a ver dramas coreanos.

Postagens relacionadas: