La edad de la ira

la edad de la ira

¿Quién escribio la edad de la ira?

La edad de la ira es una novela de Nando López, cuya primera edición fue publicada por la editorial Espasa en 2011 (en aquel momento el autor firmaba como Fernando J. López).

¿Cómo conocemos el mundo de los personajes en la edad de la ira?

¡ A lo largo de La edad de la iraconocemos el mundo de los personajes a través de las películas, series y libros que leen. Estos son algunos de los personajes, títulos y autores que, desde el plano de la ficción, desempeñan un papel importante en su forma de entender la realidad.

¿Es la adolescencia la edad de la ira?

No sé si la adolescencia puede calificarse como la edad de la ira, en su acepción más precisa. Podría ser también la edad de la responsabilidad, de los retos, de la transformación, de la identidad, de los proyectos, de la cristalización sexual… Dejémoslo así.

¿Quién es el finalista de edad de la ira?

Junto a él, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez, Carlos Alcaide y Eloy Azorín encabezan el reparto. Parece que el espectador esté frente a una historia 100% actual. Sin embargo, Nando López fue finalista al premio Nadal con La edad de la ira en 2010.

¿Cuándo se origina la ira en los niños?

Ella sostiene que la ira se origina a una edad entre los 18 meses a 3 años a fin de proporcionar la motivación y la energía para la etapa de individualización del desarrollo en que un niño comienza a separarse de sus cuidadores y afirmar sus diferencias.

¿Qué le pasó a Eloy en la edad de la ira?

Eloy Azorín se enfrenta en La edad de la ira a un aula llena de hormonas revolucionadas, y en su caso no corre la suerte de que sus alumnos se refieran a él como ”¡oh capitán, mi capitán!”, a pesar de que Nando López, autor de la novela homónima en la que se basa la serie de cuatro capítulos, es un gran fan de El club de los poetas muertos.

¿Por qué los problemas de los adolescentes son importantes en la edad de la ira?

En La edad de la ira los problemas de los adolescentes son considerados con la importancia que se merecen. Y esto es algo que Manu Ríos valora especialmente. “Amaia y yo no hace tanto que vivimos la adolescencia y muchas veces sentíamos que nuestros problemas no eran importantes o que eran menores por ser de adolescentes.

¿Por qué es importante la adolescencia?

La adolescencia es una etapa realmente importante para cualquier persona ya que supone una serie de cambios tanto físicos como emocionales que marcarán la vida de dichas personas.

¿Cuáles son las consecuencias de no controlar la ira?

A nadie le gusta estar cerca de una persona que está en permanente estado de ira. Otra de las consecuencias de no controlar la ira es que dicha explosión de violencia va a generar mucha más ira, lo que perjudica seriamente la vida del adolescente además de dañar al entorno más cercano del joven.

¿Por qué el mundo adulto está visto desde la mirada de los adolescentes?

En esta serie, el mundo adulto está visto desde la mirada de los adolescentes porque “se reivindica que ellos tienen algo que decir”, sigue López, quien se muestra muy satisfecho de que muchos jóvenes le hayan dicho que gracias a su novela han visibilizado su situación.

Postagens relacionadas: