Quiropraxia

quiropraxia

¿Qué es la quiropraxia?

La quiropraxia o quiropráctica es una técnica manual que se basa en la corrección de las alteraciones estructurales del raquis, de forma que se restituyan las funciones globales. Si quieres conocer el origen de esta técnica, sus principios, y sus aplicaciones para el bienestar de las personas, sigue leyendo.

¿Cuáles son los mitos y verdades de la quiropraxia?

Mitos y verdades de la quiropraxia Es una profesión de la salud que tiene como objetivo detectar, analizar y corregir las subluxaciones vertebrales. No se ocupa sólo de un dolor o un síntoma, sino que sirve para que una persona logre el máximo de su potencial. thinkstockphotos Quiropraxia Las más leídas de Clarín 13/09/2012 14:36 Clarín.com Salud

¿Cuáles son los principios fundamentales de la quiropraxia?

Los principios fundamentales de la quiropraxia, como axiomas o mantras, se siguen transmitiendo desde los postulados de D.D. Palmer. Los vemos a continuación: La globalidad; haciendo referencia a que el bienestar está relacionado con el correcto estado físico, psíquico y social.

¿Qué es la quiropráctica?

La principal técnica quiropráctica consiste en terapia manual, especialmente la manipulación de la columna vertebral, otras articulaciones y tejidos blandos. 9 ​ Las bases tradicionales de la quiropráctica afirman que la mayor parte de las enfermedades humanas son causadas por malformaciones de la columna vertebral...

¿Qué es la quiropráctica?

La quiropráctica es una medicina alternativa pseudocientífica [1] que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, especialmente de la columna vertebral.

¿Dónde estudiar quiropráctica?

Lo primero es informarte dónde ha estudiado su carrera. Son pocas las universidades de quiropráctica reconocidas internacionalmente. En Sudamérica las 2 universidades están en Brasil. Países como México, Estados Unidos y Canadá, Suécia, Francia, España también cuentan con universidades reconocidas.

¿Qué es la Asociación de quiroprácticos?

Esta asociación representa los profesionales que actúan en el Perú frente la Federación Latinoamericana de Quiropráctica, que por su vez representa los quiroprácticos frente la Federación Mundial de la Quiropráctica, que por su vez es la representante de los profesionales ante la OMS (Organización Mundial de la Salud).

¿Cuánto dura la carrera de Quiropráctica?

La formación de los quiroprácticos es universitaria, equivalente a una licenciatura en España. La carrera de Quiropráctica tiene una duración de seis-siete años académicos (el número de cursos académicos varía según los países), lo que equivale a unas 5.500 horas lectivas.

Cuando un quiropráctico encuentra esta situación, escucha muy atentamente a su paciente, lo revisa, y le enseña la correcta relación del proceso salud-enfermedad. ¿Por qué es importante esto?

¿Qué es la quiropraxia?

La quiropraxia o quiropráctica es una técnica manual que se basa en la corrección de las alteraciones estructurales del raquis, de forma que se restituyan las funciones globales. Si quieres conocer el origen de esta técnica, sus principios, y sus aplicaciones para el bienestar de las personas, sigue leyendo.

¿Qué es el principio quiropráctico?

Sin embar go, otro principio quiropráctico dice que los trata- mientos manuales del sistema NME o de la estructura del cuerpo (el soma) pueden influir en la función de los sistemas y los órganos (las vísceras) internos del cuerpo.

¿Cuál es la función de un quiropráctico?

Neurológica. El ajuste de una articula- ción también produce efectos reflejos en el sistema nervioso y puede tener unos efectos más amplios en los sínto- mas y la salud. En esta función un qui- ropráctico es más como un ingeniero eléctrico o un especialista en telecomu- nicaciones.

¿Qué es el tratamiento quiropráctico?

Principios y objetivos del tratamiento quiropráctico67 Debido a esta conexión entre el sistema musculoesquelético y el sistema nervioso, los quiroprácticos hablan del sistema neuromus- culoesquelético y los trastornos neuromuscu- loesqueléticos.

Postagens relacionadas: