Whisky macallan

whisky macallan

¿Cuál es la mejor fábrica de whisky del mundo?

Macallan es una de las fábricas de whisky más lujosas del mundo, y con más de 90 años de experiencia ha logrado posicionarse como una de las mejores en cuanto a sabor final.

¿Cuáles son las barricas de whisky más raras del mundo?

El límite es el cielo cuando se trata del precio de las barricas de whisky más singulares y raras del mundo. En 2019, una barrica de 30 años de The Macallan fue vendida por Bonhmans en una subasta en Hong Kong por 572.000 dólares, una cantidad impresionante para un whisky de malta envejecido en una bota de Jerez.

¿Por qué las barricas de whisky son tan valiosas?

En consecuencia, las barricas más valiosas pasaron todas en manos de coleccionistas privados, lo que las hizo extremadamente raras y, por tanto, mucho más valiosas. Ahora hay una cantidad finita de barricas de whisky de primera calidad en los almacenes de toda Escocia, y cada vez que se embotella una de ellas, hay aún menos.

¿Cuánto cuesta una botella de whisky?

Así, en 2018 se llegó a pagar 1,1 millones de dólares por una sola botella de whisky. Era una botella de The Macallan 1926 60 años que subastó Bonhams en Edimburgo, y Martin Green, especialista en whisky de la casa de pujas, explicó entonces qué es lo que lo hacía especial: Está considerado el santo grial de los whiskys.

¿Cuál es el mejor whisky del mundo?

El whisky Macallan es considerado el mejor whisky del mundo por los expertos y entendidos catadores de whisky. Con varios galardones y premios a su espalda, presentan el whisky escocés Macallan Double Cask 12Y para acercarnos, a los no tan expertos catadores como yo, a la apreciación y degustación de este whisky exquisito.

¿Cuáles son las características de un whisky?

Todo el conjunto está bien afinado, y por sus características es un whisky que disfrutarán tanto los whiskeros experimentados como los no iniciados, pues carece de sabores exóticos o demasiado pronunciados. Por el lado negativo hay que señalar que su fama ha puesto su precio un puntito por encima de su calidad.

¿Cuál es el sabor del whisky?

El Whisky toma un sabor combinado de vainilla, miel, aromas de flores, frutas frescas y especias. A la mayoría de estos barriles se les vierte Jerez combinado con bourbon en su interior antes de colocar el Whisky. Esto se aplica años atrás para que el sabor penetre con mayor intensidad.

¿Cuál es la botella de whisky más vendida del mundo?

Prueba de ello es que cuenta con la botella de whisky escocés más vendida del mundo, Johnnie Walker Black Label, y con una de las variedades top más conocidas, Johnnie Walker Blue Label. Además cuenta con otras joyas que forman parte de la cultura del whisky en todo el mundo.

Postagens relacionadas: