Cambio climático

cambio climático

¿Qué es un cambio climático?

Un cambio climático se define 1 ​ 2 ​ como la variación en el estado del sistema climático terrestre, formado por la atmósfera, la hidrosfera, la criosfera, la litosfera y la biosfera, que perdura durante periodos de tiempo suficientemente largos (décadas o más tiempo) 2 ​ hasta alcanzar un nuevo equilibrio.

¿Dónde puedo encontrar noticias sobre el cambio climático?

Instituto Español de Oceanografía. ISBN 84-95877-39-2. William F. Ruddiman (2008). Los tres jinetes del cambio climático. Turner. ISBN 978-84-7506-852-7. Wikinoticias tiene noticias relacionadas con Cambio climático. Wikiquote alberga frases célebres de o sobre Cambio climático.

¿Cuál es el impacto del cambio climático?

Mientras que estimaciones previas se enfocaban en determinar el daño que se ocasionaría si la temperatura media llegara a los 2°C, este informe indica que gran parte del impacto del cambio climático ya se produciría con 1,5°C de aumento.

¿Cuándo comenzó el cambio climático en la Tierra?

Realmente no podemos asegurar cuando comenzó el cambio climático en la Tierra pero podemos saber cuándo comenzó a ser una preocupación y se empezaron a estudiar sus causas y sus efectos. Fueron los científicos, a principios-mediados del siglo XX, los que dieron la voz de alerta a la sociedad sobre este cambio en la naturaleza.

Postagens relacionadas: