Sintomas de hepatite b

sintomas de hepatite b

¿Cuáles son los síntomas de tener hepatitis B?

¿Cuáles son los síntomas de tener hepatitis B? La mayoría de los adultos desarrollan síntomas de una infección aguda por el virus de la hepatitis B; sin embargo, los niños pequeños a menudo no lo hacen. Los síntomas, cuando ocurren, pueden incluir: Dolor abdominal cerca del hígado.

¿Cómo afecta la hepatitis B al funcionamiento hepático?

La inflamación asociada con una infección por hepatitis B puede provocar una cicatrización extensa del hígado (cirrosis), la que puede afectar el funcionamiento hepático. Cáncer de hígado. Las personas que padecen hepatitis B crónica tienen mayor riesgo de sufrir cáncer de hígado. Insuficiencia hepática.

¿Cómo se transmite la hepatitis B?

La hepatitis B también puede ser transmitida de la persona embarazada al/la bebe -si la madre la tiene-, durante el parto (dar a luz). La hepatitis B no se transmite por la saliva (babas), de modo que NO PUEDES contagiarte por compartir alimentos o bebidas o usar el mismo tenedor o la misma cuchara.

¿Qué enfermedades pueden causar las infecciones por hepatitis B?

Las infecciones por hepatitis B que duran mucho tiempo pueden causar enfermedades en el hígado graves como cirrosis y cáncer de hígado. Aproximadamente 1 de cada 5 personas con hepatitis B crónica muere a causa de ella. En todo caso, hay medicamentos que pueden ayudar a tratar las infecciones crónicas por hepatitis B.

¿Qué es la hepatitis B?

La hepatitis B es una enfermedad hepática altamente prevenible causada por el virus de la hepatitis B (VHB). El VHB hace que el hígado se hinche y evita que funcione bien. Aproximadamente el 95% de los adultos que están expuestos al VHB se recuperan por completo en 6 meses (VHB agudo) sin medicación.

¿Cuánto tiempo duran los síntomas de hepatitis B?

Cuando las personas tienen síntomas de hepatitis B, las primeras señales suelen aparecer entre las 6 semanas y los 6 meses después del momento de contagiarse con el virus. Normalmente, los síntomas de hepatitis B duran algunas semanas, aunque en ocasiones, pueden durar meses. Estas son las señales y los síntomas de hepatitis B:

¿Qué deben comer los pacientes con hepatitis B?

Los pacientes con hepatitis B deben ser vacunados frente al virus de la hepatitis A. Deben recibir también anualmente la vacuna de la gripe. Los pacientes con hepatitis B no deben consumir nada de alcohol dado que el alcohol daña al hígado. No existe ningún alimento o dieta que sea especialmente beneficioso o perjudicial en esta enfermedad.

¿Cómo afecta la hepatitis B al funcionamiento hepático?

La inflamación asociada con una infección por hepatitis B puede provocar una cicatrización extensa del hígado (cirrosis), la que puede afectar el funcionamiento hepático. Cáncer de hígado. Las personas que padecen hepatitis B crónica tienen mayor riesgo de sufrir cáncer de hígado. Insuficiencia hepática.

¿Cuáles son las diferentes formas de transmisión de la hepatitis B?

El virus de la hepatitis B causa hepatitis B, una forma de infección hepática. Hay muchas formas de transmisión del virus, incluidas las siguientes. Tener relaciones sexuales sin protección con alguien infectado es la forma más común de transmisión de la hepatitis B en los EE. UU. Y en otros países desarrollados.

¿Qué es la hepatitis B?

La hepatitis B se refiere a las infecciones antropogénicas: la única fuente de infección es una persona. En este caso, el reservorio principal son los portadores de virus sanos, menos importantes son los pacientes con formas agudas y crónicas de la enfermedad.

¿Cómo se contagia la hepatitis B?

La hepatitis B no se transmite por la saliva (babas), de modo que NO PUEDES contagiarte por compartir alimentos o bebidas o usar el mismo tenedor o la misma cuchara. La hepatitis B tampoco se contagia por dar besos, abrazarte, darte la mano con alguien, toser, estornudar o amamantar a tu bebe.

¿Cuáles son los vehículos que pueden propagar el virus de la hepatitis B?

Cualquier cosa que pueda contener sangre y fluidos corporales infectados tiene el potencial de propagar el virus de la hepatitis B. Debido a que el virus puede vivir fuera del cuerpo por un período de tiempo, ciertos elementos, como rasuradoras, cepillos de dientes y cortaúñas, son posibles vehículos para la transmisión.

Postagens relacionadas: