Osteodensitometria

osteodensitometria

¿Qué es la densitometría ósea?

¿Qué es la densitometría ósea o DXA? La prueba de densitometría ósea es un examen que determina la densidad mineral ósea y contemplar si ha habido una pérdida significante. Se realiza a través de tecnología mejorada de rayos X, consiguiendo así de manera no invasiva un diagnóstico médico.

¿Qué es la densitometría y para qué sirve?

Nuestro equipo de densitometría además de servir para diagnostico de osteoporosis lo podemos usar para análisis de composición corporal. No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda que tenga sobre la DXA, estaremos encantados de atenderle y ayudarle.

¿Cómo se diagnostica la osteoporosis?

La DXA es simple, rápida, y no es invasiva. También es el método más comunmente utilizado y estándar para diagnosticar la osteoporosis. Este examen requiere de poco o nada de preparación especial.

¿Qué es la osteoporosis y cuáles son sus síntomas?

La osteoporosis es una enfermedad progresiva que hace que los huesos se vuelvan muy delgados y frágiles. Suele afectar a las personas mayores y es más común en las mujeres de más de 65 años.

¿Cuántas veces al año se realiza la densitometría ósea?

La densitometría ósea debe ser realizada al menos una vez al año por mujeres por encima de los 65 años y hombres por encima de los 70 años y periódicamente de acuerdo con la orientación médica.

¿Cuáles son los riesgos de perder densidad ósea con el examen de densitometría?

La mayoría de los pacientes que se realizan el examen de densitometría son mujeres a partir de los 65 años, ya que con la etapa menopáusica y el paso de los años, existe un mayor riesgo de perder densidad ósea, no obstante, otros grupos que también podrían necesitar esta prueba son: Personas con muy bajo peso.

¿Qué es la densitometría?

La densitometría es una prueba diagnóstica que tiene una gran selección de aplicaciones. La osteoporosis es una enfermedad ósea que se caracteriza por la dismunición de la densidad de masa ósea. De este modo, los huesos se vuelven más porosos ya que aumenta tanto el número como el tamaño de las cavidades presentes en su interior.

¿Cómo medir la densidad ósea?

Hay diferentes formas de medir la densidad ósea. La más común y precisa utiliza un procedimiento llamado absorciometría de rayos X de energía dual, también conocido como prueba DEXA. Se suele hacer en el consultorio de un radiólogo. Usted se acuesta de espaldas en una mesa acolchada.

¿Cuándo se debe realizar un examen para detectar la osteoporosis?

Se recomienda un examen para detectar la osteoporosis a todas las mujeres mayores de 65 años. Algunas pautas también recomiendan realizar exámenes de detección en los hombres antes de los 70 años, especialmente si tienen problemas de salud que puedan causar osteoporosis.

¿Cómo saber si tengo osteoporosis?

Si su diagnóstico es osteoporosis, su médico puede indicarle que se haga algunas pruebas de laboratorio adicionales para averiguar la causa específica de que usted pierda hueso.

¿Cómo se trata la osteoporosis?

Clínica Universidad de Navarra En la Clínica, el tratamiento de la osteoporosis se individualiza en cada caso, teniendo en cuenta que el objetivo es conseguir una mayor resistencia ósea de forma que disminuya el riesgo de fracturas. DR. JUAN CARLOS GALOFRÉ FERRATER

¿Cuáles son los tipos de osteoporosis?

La osteoporosis tipo I o postmenopáusica, en la que influye decisivamente la falta de estrógenos que se produce en la mujer en ese periodo de su vida. La osteoporosis tipo II o senil, que es la producida por el envejecimiento.

Postagens relacionadas: