Rubeola

rubeola

¿Cómo se trata la rubeola?

¿Cómo se trata la rubeola? No existe tratamiento específico para esta enfermedad. El tratamiento será sintomático. ¿Dónde la tratamos? Todos nuestros especialistas trabajan de manera exclusiva y, además, al disponer de toda la tecnología en un mismo centro, ofrecemos la realización de las pruebas y el diagnóstico en menos de 72 horas.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la rubéola?

Los signos y síntomas de la rubéola suelen ser difíciles de notar, especialmente en los niños. En general, aparecen entre dos y tres semanas después de la exposición al virus. Duran de uno a cinco días y pueden incluir lo siguiente: Fiebre leve de 102 °F (38,9 °C) o menos. Dolor de cabeza. Goteo o congestión nasal.

¿Qué es la rubéola durante el embarazo?

Si estás embarazada y desarrollas la rubéola, especialmente durante el primer trimestre, el virus puede causar la muerte o graves defectos de nacimiento en el feto en desarrollo. La rubéola durante el embarazo es la causa más frecuente de sordera congénita. Es mejor protegerse contra la rubéola antes del embarazo.

¿Cuándo se contagia la rubéola?

Una persona infectada con el virus que causa la rubéola es contagiosa durante una o dos semanas antes de la aparición del sarpullido hasta aproximadamente una o dos semanas después de que este desaparezca. Una persona infectada puede propagar la enfermedad antes de saber que la tiene.

¿Cómo se cura la rubéola?

Especialista en Medicina Interna. Servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón de Madrid En la actualidad no existe cura para la rubéola, y el tratamiento que se suele administrar sirve para aliviar la fiebre y el dolor articular (paracetamol).

¿Cómo se diagnostica la rubeola?

El diagnóstico de la rubeola es difícil ya que las erupciones en la piel suelen ser poco intensas y de escasa duración. No obstante, se puede conocer mediante un análisis de sangre (serología) si la persona ya ha padecido la enfermedad y por tanto es inmune.

¿Qué es la rubeola y cómo se transmite?

La rubeola es considerada una infección moderadamente contagiosa, ya que la transmisión del virus se puede iniciar desde siete días antes del comienzo del exantema, que es un periodo en el que el niño puede estar asintomático o con síntomas catarrales leves. Una vez desaparecido el exantema, la transmisión puede prolongarse hasta 5-7 días después.

¿Se puede tratar la rubéola con antibióticos?

La rubéola no se puede tratar con antibióticos porque los antibióticos solo sirven para tratar las infecciones bacterianas, no las víricas. A menos que cause otros problemas, la rubéola mejorará por sí sola. Usualmente, los niños tienen una enfermedad leve y se pueden recuperar en sus casas.

¿Cómo prevenir la rubéola en el embarazo?

Por lo tanto, la mejor forma de prevenir la rubéola en el embarazo es a través de la vacunación masiva de las niñas durante la infancia. Si se ha vacunado de acuerdo con el calendario de vacunación, el riesgo de tener rubéola en un futuro embarazo se vuelve mucho más bajo.

¿Cuáles son los síntomas de la rubeola?

La rubeola es una enfermedad causada por un virus que se propaga a través del aire o por contacto directo. Los síntomas son normalmente leves, siendo comunes el malestar general, dolor de cabeza y fiebre, además de una erupción cutánea similar a la que aparece con el sarampión.

¿Cuáles son los efectos de la rubéola congénita?

Algunos de los efectos de la rubéola congénita podrían incluir: Problemas oculares, como las cataratas (áreas nubladas en los ojos), daños al nervio óptico (glaucoma) o inflamación de la retina. Daños cerebrales y una cabeza muy pequeña (microcefalia), lo cual puede resultar en discapacidades intelectuales y físicas.

¿Qué pasa si una mujer contrae rubéola en los 3 primeros meses de gestación?

Si una mujer contrae rubéola en los tres primeros meses de gestación, o incluso antes de concebir, el bebé podría desarrollar el síndrome de la rubéola congénita (CRS por sus siglas en inglés), el cual puede resultar en discapacidades serias. Lamentablemente, si te contagias en esa etapa puedes tener un aborto espontáneo.

Postagens relacionadas: