Partenon atenas

partenon atenas

¿Qué pasó con el Partenón?

En el siglo VI d. C., el Partenón se convierte en una iglesia cristiana. Después de la conquista otomana, se convierte en una mezquita a inicios de la década de 1460, con su minarete. El 26 de septiembre de 1687, un depósito de munición turco en el interior del edificio estalla por causa del bombardeo veneciano.

¿Qué pasó con la ciudadela de Atenas?

En el año 480 a. C. la ciudadela de Atenas fue arrasada por los persas y destruyeron el antiguo Partenón. Treinta y tres años después Pericles encargó a su amigo Fidias la construcción de un nuevo templo, inaugurándose durante el festival de las Panateneas en 438 a. C.

¿Qué está pasando en el edificio del Partenón?

En la actualidad aún continúan las labores de conservación y reconstrucción en el edificio del Partenón. Se encuentra rodeado de grúas y elementos de contención, pero todo esto no es suficiente para eclipsar la magia del impresionante edificio.

¿Cómo se llamaba la deidad protectora de Atenas?

Según la tradición que recoge, por boca de Varrón, el mismo Agustín de Hipona, Atenea compitió con Poseidón por ser la deidad protectora de Atenas, que aún no tenía nombre. Poseidón golpeó el suelo con su tridente e hizo que brotara una fuente de agua salada.

¿Dónde se ubica el Partenón?

En una de las montañas más altas de Zihuatanejo, ciudad y puerto de la Costa Grande guerrerense, el jefe de policía decidió dirigir la edificación de su propio Partenón.

¿Cuándo se erigió el Partenón?

Copia romana del busto de Cresilas. Foto: M. Flynn / Prisma El Partenón se erigió entre 442 y 432 a.C., dentro del programa de reconstrucción impulsado por Pericles en la Acrópolis.

¿Cuál es la importancia de la obra del Partenón?

Esta magna obra arquitectónica se convirtió en una de las sedes donde, sin límites ni discreción, el Negro demostraba ser el dueño de un sucio imperio. Conforme la creación del Partenón avanzaba, el cuerpo de policías perdía más.

¿Dónde se encuentra el templo del Partenón?

Desde cualquier rincón de Atenas se divisa la silueta blanca del Partenón sobre la rocosa colina de la Acrópolis. Incluso desde el puerto del Pireo se puede ver el templo en lo alto, dominando el panorama de la ciudad.

Postagens relacionadas: