Suculentas como cuidar

suculentas como cuidar

¿Cómo cuidar las plantas suculentas?

Como sucede con los cactus, otras plantas que retienen mucha agua, es necesario tener en cuenta que el principal de los cuidados de la plantas suculentas es regarlas con poca agua.

¿Cuáles son los diferentes tipos de suculentas?

Las plantas crasas son algunas de las más conocidas entre los distintos tipos de suculentas, pero todas ellas son de cuidados sencillos. Las hay muy variadas y de gran belleza, pues tienen formas, tamaños, colores y flores de gran variedad, haciendo que nuestro hogar sea más acogedor dándole un toque natural y sencillo.

¿Cómo evitar la pudrición de las suculentas?

Elija un contenedor con drenaje A las suculentas no les gusta sentarse en un suelo inundado, por lo que es importante el drenaje para evitar la pudrición. Su recipiente debe tener un orificio de drenaje para permitir que escape el exceso de agua. Las macetas de terracota son ideales para principiantes.

¿Cómo rotar las suculentas?

Langton y Ray sugieren rotar la planta a menudo. Las suculentas se inclinarán hacia el sol, por lo que girarlas las ayudará a pararse erguidas. (Inclinarse también puede ser una señal de que necesitan estar en un lugar más soleado) .

¿Cómo recuperarse de la pudrición de suculentas?

Si otras áreas de la planta muestran signos de pudrición, aunque sean mínimos, manténgala vigilada. Las suculentas pueden recuperarse de la podredumbre del tallo si se riegan adecuadamente y se colocan en un lugar cálido y seco. Usando la maceta limpia o nueva, combine con partes iguales de tierra, arena gruesa y musgo de turba.

¿Qué hacer si las suculentas se pudren?

Si tus suculentas se pudren toma medidas, puedes salvarlas, sólo si son tratadas inmediatamente. Revise la planta en busca de áreas infectadas. Suelen aparecer como manchas de color negro o marrón oscuro, generalmente en la parte baja de la planta.

¿Cómo cuidar las suculentas?

Deje que la porción sana de la suculenta se seque naturalmente, con luz solar directa, durante varias horas. Si otras áreas de la planta muestran signos de pudrición, aunque sean mínimos, manténgala vigilada. Las suculentas pueden recuperarse de la podredumbre del tallo si se riegan adecuadamente y se colocan en un lugar cálido y seco.

¿Cómo saber si una suculenta está podrida?

Si tu plantita tiene manchas oscuras color negro o café, muy probablemente tienes una suculenta podrida. Otro indicio puede ser hojas arrugadas. Saca tu suculenta de la maceta.

Postagens relacionadas: