Linfoma de hodgkin

linfoma de hodgkin

¿Qué es el linfoma de Hodgkin?

Este tipo más extraño de linfoma de Hodgkin involucra a células grandes anormales que a veces se denominan «células palomitas de maíz» debido a su aspecto. El tratamiento puede ser diferente al del tipo clásico.

¿Qué es la biopsia de linfoma de Hodgkin?

Si se trata de linfoma de Hodgkin, la biopsia también puede indicar el tipo de linfoma. Existen diferentes tipos de biopsias. Los médicos seleccionan la más apropiada según cada situación. Biopsia por escisión o incisión: es el tipo de biopsia preferido y que se realiza con más frecuencia para un ganglio linfático agrandado.

¿Qué es el linfoma de Hodgkin con esclerosis nodular?

Linfoma de Hodgkin con esclerosis nodular : es el tipo de enfermedad de Hodgkin más común en países desarrollados. Es responsable de aproximadamente 7 de cada 10 casos. Es más común en adolescentes y adultos jóvenes, aunque puede presentarse en personas de cualquier edad.

¿Qué es la enfermedad de Hodgkin?

La enfermedad de Hodgkin es un tipo de linfoma, un cáncer de una parte del sistema inmunitario llamado sistema linfático. El primer signo de la enfermedad de Hodgkin es un ganglio linfático de gran tamaño. La enfermedad puede diseminarse a los ganglios cercanos.

¿Cómo saber si tengo linfoma de Hodgkin?

Si los exámenes revelan que usted tiene linfoma de Hodgkin, se llevarán a cabo exámenes adicionales para ver hasta dónde se ha diseminado el cáncer. Esto se denomina estadificación. Esto ayuda a guiar el tratamiento y el seguimiento. Le pueden hacer quimioterapia, radioterapia o ambas.

¿Qué es el linfoma de Hodgkin clásico?

El linfoma de Hodgkin clásico (cHL) representa más de 9 de 10 casos de linfoma de Hodgkin en los países desarrollados. Las células cancerosas en el cHL se denominan células Reed-Sternberg.

¿Qué es la linfoma de Hodgkin con depleción linfocitaria?

Linfoma de Hodgkin con depleción linfocitaria: es una forma poco común de la enfermedad de Hodgkin. Se observa principalmente en personas de edad más avanzada y en aquellas con infección por el VIH.

¿Qué es el linfoma de Hodgkin con esclerosis nodular?

Linfoma de Hodgkin con esclerosis nodular : es el tipo de enfermedad de Hodgkin más común en países desarrollados. Es responsable de aproximadamente 7 de cada 10 casos. Es más común en adolescentes y adultos jóvenes, aunque puede presentarse en personas de cualquier edad.

¿Qué es el linfoma de Hodgkin?

¿Qué es el linfoma de Hodgkin? El cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control. Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y luego propagarse a otras partes del cuerpo.

¿Cuáles son las peculiaridades de la epidemiología del linfoma de Hodgkin?

Las peculiaridades de la epidemiología del linfoma de Hodgkin indican la posibilidad de que exista uno, o varios, microorganismos infecciosos que sean los causantes de la enfermedad. Sin embargo, no se ha podido demostrar claramente la implicación de ningún virus o patógeno humano conocido de cualquier tipo.

¿Cuáles son los efectos tardíos del linfoma de Hodgkin?

Necrosis avascular del hueso (muerte de las células del hueso por falta de flujo sanguíneo). Infección grave. Fatiga crónica. Es importante para la salud a largo plazo de los pacientes tratados por linfoma de Hodgkin que se les haga un seguimiento habitual a cargo de médicos expertos en la detección y el tratamiento de los efectos tardíos.

¿Cómo tratar el linfoma de Hodgkin en el embarazo?

Se usa un escudo de plomo para proteger al bebé por nacer de la mayor cantidad de radiación posible. Quimioterapia con uno o más medicamentos. Cuando el linfoma de Hodgkin se diagnostica en la segunda mitad del embarazo, la mayoría de las mujeres pueden postergar el tratamiento hasta que nazca el bebé.

Postagens relacionadas: