Capadocia

capadocia

¿Qué es Capadocia y cuáles son sus características?

Capadocia, Turquía. Capadocia (en turco, Kapadokya; en griego, Καππαδοκία; en armenio, Կապադովկիա) es una región histórica de Anatolia Central, en Turquía, que abarca partes de las provincias de Kayseri, Aksaray, Niğde y Nevşehir. Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo y por su patrimonio histórico y cultural.

¿Cuál es la historia de Capadocia?

Periodo persa: desde el siglo VI hasta la conquista de Alejandro Magno. Tras los persas se suceden periodos que quizás sean más conocidos, ya que Capadocia estuvo bajo el paraguas de grandes civilizaciones como la helena y la romana.

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Capadocia?

Ten en cuenta que la mejor época para viajar a La Capadocia es en primavera y otoño, meses en los que evitarás el frío de invierno y los calurosos veranos.

¿Cuáles son los mejores lugares turísticos de la Capadocia?

El antiguo monasterio de Zelve, convertido en museo al aire libre y formado por de tres cañones conectados en la entrada, es otro de los lugares turísticos de La Capadocia imprescindibles.

¿Qué es Capadocia y por qué es tan importante?

Si como ellos, sueñas con conocer la región turca de Capadocia, esta guía de viaje será tu gran aliada para planificar el viaje. Capadocia se encuentra situada en la Anatolia Central, una de las siete regiones geográficas en las que se divide Turquía, y a una hora en avión de Estambul.

¿Cuál fue el período más oscuro de la historia de Capadocia?

Después de la caída del imperio hitita, Capadocia atravesó el período más oscuro de su existencia, entre los siglos X y VII a. C. Capadocia cayó en manos persas en el siglo VI a. C., estado que mantendría hasta la conquista por Alejandro Magno dos siglos después.

¿Cuáles son los mejores destinos para viajar a Capadocia?

El pequeño pueblo de Göreme se compone de una calle principal en la que se ubican la mayoría de las agencias, restaurantes y hoteles. De esta vía parten otras calles llenas de casas-cueva, uno de los elementos distintivos de Capadocia. En Göreme podrás callejear y descubrir algunos lugares interesantes, como la Mezquita Merkez o el Castillo Romano.

¿Cuánto cuesta ir a Capadocia en 3 días?

De todas maneras, si lo hacéis todo por vuestra cuenta sí que os saldrá a cuenta, ya que en 3 días (más o menos lo que se suele pasar en Capadocia) podréis ver fácilmente el museo al aire libre de Göreme + el Valle de Paşabağ y el de Zelve + el castillo de Uchisar + una ciudad subterránea. Si sumáis las entradas ya os da 235 TL.

¿Cuánto tiempo se tarda en visitar la Capadocia?

Puedes visitar la Capadocia en 3 ó 4 días. En este tiempo, podrás ver lo justo, pero si puedes alargar tu estancia sería genial. De esta manera podrás disfrutar de excursiones a caballo, en bicicleta o en quad, visitar los valles lejanos y ver más a fondo esta maravillosa región de Turquía.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cappadocia?

Mayo a fines de junio / Septiembre y octubre: es la mejor época para viajar a Cappadocia en cuanto a temperatura, pero con la contra de que estás en temporada alta. Y pensá que estás en el lugar más turístico del país, donde viene el 90% de los que viajan a Turquía por primera vez.

¿Cómo será el clima en Capadocia durante los próximos 14 días?

El clima de Capadocia durante los próximos 14 días será de 24° hasta 31° con un par de días de posible chubascos. La región Capadocia tiene el clima semiárido.

¿Cuáles son las ventajas de viajar a Capadocia en febrero?

Como otros meses de invierno, Febrero pertenece a la parte más nublada del año. Los vientos del sur también afectan a la meseta. La principal ventaja de la temporada es la oportunidad de ver las icónicas chimeneas de hadas del Göreme nevadas. Si viajas a Capadocia en febrero, las prendas cálidas son esenciales.

Postagens relacionadas: