Sopa de pepino

sopa de pepino

¿Cuáles son las propiedades de la sopa de pepino?

No soy nada fan del pepino, la verdad, probé esta receta de sopa de pepino porque me la recomendaron por las propiedades del pepino; depurativo para eliminar toxinas, diurético, regula la presión arterial, protector de la mucosa gástrica e intestinal, entre otros. Esta sopa de pepino es sana en toda regla.

¿Cuánto dura la sopa fría de pepino?

Con la llegada del calor, nada mejor para refrescarse que esta irresistible sopa fría pepino con yogur, lima y hierbas. Además, es muy baja en calorías y la tendrás lista en apenas 10 minutos.

¿Cómo hacer puré de pepinos?

Lava los pepinos, pélalos, córtalos a la mitad, a lo largo, y retira las semillas. Licúalos con 1/4 de taza de agua, el jugo de limón, sal y pimienta hasta lograr una consistencia de puré. Vierte a un tazón y refrigera hasta el momento de servir.

¿Cuáles son las proporciones de los nutrientes del pepino?

Las proporciones de los nutrientes del pepino pueden variar según el tipo y la cantidad de la verdura, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del pepino, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

¿Cómo se consume el pepino?

El pepino puede consumirse crudo junto a ensaladas, en jugos y batidos o en forma de encurtido, conocido como pepinillos, siendo esta una forma de conservar el alimento por más tiempo.

¿Cuáles son los beneficios del Pepino para adelgazar?

El pepino es bajo en calorías, rico en agua y fibras, que ayudan aumentar la saciedad entre comidas por más tiempo, reduciendo así el apetito, siendo un alimento recomendado para usar en las dietas para adelgazar. 2. Evitar la deshidratación

¿Cómo hacer puré de pepino licuado?

Vierte lentamente el pepino licuado a través del colador. Vierte tanto puré de pepino en el colador como sea posible, sin que se rebalse el puré. Mezcla el puré con una espátula de goma o una cuchara de metal, presiona ocasionalmente contra la gasa o malla.

¿Cómo Cocinar un pepino?

Se requieren tan solo unos cuantos utensilios básicos de cocina, un poquito de sal y una sartén o un horno para cocerlos. Corta un pepino por la mitad de forma horizontal con un cuchillo. Hazlo en una tabla de picar para no dañar la superficie de abajo. Cuando termines te quedarán dos mitades largas con todas las pepas expuestas.

¿Se pueden cocinar los pepinos crudos?

Tradicionalmente los pepinos se comen crudos, pero esto no quiere decir que no se puedan cocinar. Sea que quieras darle un toque interesante a un plato salteado o que busques una guarnición vegetal diferente para una receta, los pepinos cocidos pueden ser un complemento delicioso para tu comida.

¿Cómo sacar las pepas de un pepino?

Sácales las pepas a las dos mitades del pepino con una cuchara. Pásala de un extremo al otro recogiendo todas las pepas y, de paso, todo lo que esté en el centro del pepino.

Postagens relacionadas: