Deco

deco

¿Qué es el estilo art déco?

El estilo art déco fue influido por el geometrismo de las vanguardias históricas, así como por el art nouveau y la escuela de la Bauhaus. Sin embargo, también fue sensible a los descubrimientos arqueológicos egipcios, mesopotámicos, africanos, vikingos, hindúes y americanos. Por ello, fue común la aparición de motivos aztecas, mayas e incas.

¿Cuáles son las características del art déco?

Características del art déco Las principales características del art déco son las siguientes: Es un movimiento caracterizado por el eclecticismo ya que se fue definiendo a partir de diversas influencias, algunas de las cuales fueron: La vida moderna, la velocidad, la tecnología, la máquina, especialmente en los temas representados.

¿Cuáles son los materiales caros del art déco?

La pretensión de refinamiento del art déco lo hizo sensible al gusto por los materiales caros, fueran naturales o industriales. Materiales naturales: piel de zapa, de tiburón y carey; maderas traídas de lejanas tierras como ambón, ébano y palisandro. Materiales industriales: el cromo, la baquelita y el plástico.

¿Cuándo surgió el art déco?

El art déco es un movimiento modernista que surgió en Europa durante la década de 1920.

¿Qué es el art déco en diseño de interiores?

¿Qué es el Art Déco en diseño de interiores? Aunque se le considera principalmente un estilo decorativo, en realidad, como ocurría con el Art Nouveau (con el que se suele confundir aunque son corrientes completamente diferentes), el Art Déco abarcó todo tipo de disciplinas.

¿Cuáles son los ejemplos de Arquitectura art déco?

Coronamiento art déco del Edificio Chrysler en Nueva York, construido en 1928-1930. Ayuntamiento de Búfalo en el estado de Nueva York, obra maestra del art déco norteamericano. Ayuntamiento de Asheville, ejemplo de arquitectura art déco. Edificio El Moro en la Ciudad de México; la torre data del año 1946. Edificio Kavanagh de Buenos Aires.

Postagens relacionadas: