Femur

femur

¿Cuándo se forma el fémur?

El fémur comienza a desarrollarse entre la quinta y sexta semana de gestación por medio de la osificación endocondral (donde se forma un hueso utilizando una base a base de cartílago).

¿Cuáles son las extremidades del fémur?

El fémur consta de una diáfisis, el eje (o cuerpo). Cuenta con dos epífisis o también denominadas extremidades que se articulan con los huesos contiguos de la cadera y la rodilla.

¿Cuáles son los músculos que conforman el fémur?

Los músculos que conforman o que están cubriendo el fémur son: El cuádriceps y sus cuatro cabezas entre las cuales se encuentran el vaso lateral, el recto femoral, además del vasto intermedio o también conocido como crural, y por último el vasto medial.

¿Cuáles son las articulaciones del fémur?

El fémur tiene dos puntos importantes de articulación que proporcionan soporte estructural para el cuerpo: la articulación de la cadera proximal; y la articulación de la rodilla distal. Además, existen numerosos ligamentos de soporte en las articulaciones proximal y distal del fémur que proporcionan soporte adicional a las articulaciones.

¿Dónde está ubicado el fémur?

Las zonas del fémur presentan las siguientes características: 1 Un cuerpo: formado por 3 caras (anterior, posterolateral externa e interna) y 3 bordes (dos laterales y uno en la parte trasera). 2 La parte superior: formada por la cabeza, cuello, el trocánter mayor y trocánter menor. 3 La parte inferior: dividida en los cóndilos interno y externo.

¿Cuáles son las características del fémur?

Este elemento está conformado por un cuerpo, una extremidad superior y una extremidad inferior. Los huesos de la pierna tienen diferentes longitudes que varían de acuerdo a la zona en la que se encuentre, en el caso del muslo, tenemos a un único hueso llamado fémur. Las zonas del fémur presentan las siguientes características:

¿Qué es el eje del fémur?

Aunque se describe como una estructura cilíndrica, el eje del fémur tiene varias superficies y bordes que se mezclan perfectamente. Hacia el centro del eje, hay tres superficies y tres bordes. La superficie anterior convexa está delimitada por bordes redondeados mediales y laterales.

¿Cuáles son los músculos que conforman el fémur?

Los músculos que conforman o que están cubriendo el fémur son: El cuádriceps y sus cuatro cabezas entre las cuales se encuentran el vaso lateral, el recto femoral, además del vasto intermedio o también conocido como crural, y por último el vasto medial.

¿Cuál es la función de los músculos del fémur?

Los músculos que se originan en la pelvis y se insertan en las caras anterior o posterior del fémur sirven para facilitar la flexión y extensión de las caderas. Los músculos que surgen del fémur cruzan la articulación de la rodilla para insertarse en la tibia proximal y así promover la flexión y extensión de la rodilla.

¿Qué es el cuerpo del fémur?

El cuerpo del fémur es una estructura cilíndrica significativamente variable de un individuo a otro. Este es relativamente ancho en su extremo proximal pero se vuelve progresivamente estrecho hacia el medio. Está arqueado anteriormente, lo que contribuye a la capacidad de carga del hueso.

¿Cuáles son los músculos que se ubican en la zona femoral?

Los músculos que se ubican en la zona femoral son bíceps femoral, el tendinoso. Semitendinoso, y el cuádriceps femoral. El fémur consta de una diáfisis, el eje (o cuerpo). Cuenta con dos epífisis o también denominadas extremidades que se articulan con los huesos contiguos de la cadera y la rodilla.

¿Cuáles son los músculos que cubren el hueso fémur?

3) Semimembranoso Todos estos músculos son pertenecientes al fémur en su parte posterior. En conclusión, tenemos que tanto los musculo de los cuadriceps femoral y el de los bíceps femoral cubren por completo el hueso fémur, en su parte anterior y posterior.

Postagens relacionadas: