Fémur anatomia

fémur anatomia

¿Cuál es la anatomía del fémur?

La anatomía del fémur es tan única que hace que el hueso sea adecuado para dar soporte a numerosas inserciones musculares y ligamentosas en esta región, además permite la extensión máxima de la extremidad durante la deambulación. Proximalmente, el fémur se articula con el hueso coxal.

¿Cuáles son las articulaciones del fémur?

El fémur tiene dos puntos importantes de articulación que proporcionan soporte estructural para el cuerpo: la articulación de la cadera proximal; y la articulación de la rodilla distal. Además, existen numerosos ligamentos de soporte en las articulaciones proximal y distal del fémur que proporcionan soporte adicional a las articulaciones.

¿Cuáles son las extremidades del fémur?

El fémur consta de una diáfisis, el eje (o cuerpo). Cuenta con dos epífisis o también denominadas extremidades que se articulan con los huesos contiguos de la cadera y la rodilla.

¿Qué músculos pasan sobre el fémur?

Los tendones de los músculos sartorio  y grácil  también pasan sobre (pero no se insertan) el cóndilo medial del fémur. De los dos cóndilos, el cóndilo lateral es más grande y más prominente que el medial.

¿Cuáles son las partes del FEMUR?

Posteroexterna (concava en la parte media, Vasto externo I- Crural.) -Tres Bordes: Posterior (linea aspera del femur, I-Gluteo +, Pectineo, Vasto interno) Bordes Laterales (externo e Interno) 7. Extremidad Superior. Se halla constituida por una gran saliente esferica, denominada cabeza del femur.

¿Cómo se desarrolla el fémur?

El fémur se desarrolla a partir de las yemas de las extremidades, como resultado de las interacciones entre el ectodermo y el mesodermo subyacente, la formación se produce más o menos alrededor de la cuarta semana del desarrollo. En la sexta semana de desarrollo, el primer modelo de cartílago hialino del fémur está formado por los condrocitos.

¿Cuáles son los músculos que se encuentran en el fémur?

El fémur se encuentra en la parte inferior de nuestro cuerpo; los músculos que se encuentran en el fémur son: bíceps femoral​, las cuatro cabezas del cuádriceps (recto femoral, vasto lateral, vasto medial y vasto intermedio o crural), semitendinoso y semimembranoso.

¿Cuál es la diferencia entre el cuerpo del FEMUR y las extremidades?

**El cuerpo del Femur se halla constituida por tejido compacto mientras que sus extremidades por tejido esponjoso. 10.

¿Qué es el fémur y cuáles son sus características?

El fémur se encuentra catalogado como ya mencionamos anteriormente como un hueso largo en cual presenta o consta de una diáfisis que viene siendo el cuerpo del hueso o también se le conoce como el eje, además presenta dos extremidades o epífisis con la que es posible la articulación con los huesos contiguos en la rodilla y también la cadera.

¿Cuáles son los músculos que se encuentran en el fémur?

El fémur se encuentra en la parte inferior de nuestro cuerpo; los músculos que se encuentran en el fémur son: bíceps femoral​, las cuatro cabezas del cuádriceps (recto femoral, vasto lateral, vasto medial y vasto intermedio o crural), semitendinoso y semimembranoso.

¿Cuáles son los extremos proximales del fémur?

El extremo proximal del fémur incluye el: cabeza del fémur. cuello. trocánteres. cresta intertrocantérica. línea intertrocantérica. La cabeza del fémur es una estructura aproximadamente esférica que se asienta de forma superomedial y se proyecta anteriormente desde el cuello del fémur.

¿Qué es el eje del fémur?

Aunque se describe como una estructura cilíndrica, el eje del fémur tiene varias superficies y bordes que se mezclan perfectamente. Hacia el centro del eje, hay tres superficies y tres bordes. La superficie anterior convexa está delimitada por bordes redondeados mediales y laterales.

Postagens relacionadas: