Vueling

vueling

¿Qué es y para qué sirve Vueling?

Vueling Airlines ofrece vuelos entre numerosas ciudades europea, la compañía se fundó en 2002 con sede en Barcelona. Es la mayor aerolínea española en número de destinos y tamaño de flota. Vueling, en su libro de marca, define así su plataforma estratégica: Misión: Combinar una buena experiencia de vuelo con precios asequibles.

¿Cuáles son los destinos de Vueling?

El 5 de diciembre de 2012, Vueling anunció la apertura de una nueva base de operaciones desde la que vuelan de Florencia a siete destinos en Europa: Hamburgo, Barcelona, Berlín, Copenhague, Londres-Heathrow, Madrid y París-Orly. El 25 de octubre de 2013, Vueling abre su primera ruta nacional en Italia: Florencia a Catania.

¿Cuándo se creó Vueling?

Vueling Airlines inició las operaciones el 1 de julio de 2004 con una flota compuesta por dos aviones Airbus A320, que operaban el servicio entre Barcelona, París, Bruselas, Palma de Mallorca e Ibiza. El vuelo inaugural partió de Barcelona el día 1 con destino a Ibiza . En 2005, Madrid se convirtió en la segunda base de Vueling.

¿Qué incluye la reserva en Vueling?

Además tu reserva incluye asiento asignado y una maleta por pasajero de hasta 25 kg. Durante tu experiencia en Vueling Grupos estaremos encantados de atenderte y ayudarte en cualquier momento.

¿Qué pasa si reservas a través de Vueling o Vueling?

Si reservas a través de Iberia.com un vuelo operado por Vueling o Iberia, acumularás Avios en función de las millas recorridas. Si eres cliente Premium acumularás el doble de Avios.

¿Quién controla a Vueling?

Comenzó las operaciones en julio de 2004 con base en Barcelona como aerolínea independiente, aunque tras su fusión con Clickair en 2009 su principal accionista pasó a ser Iberia y, tras la OPA presentada en julio de 2013 por IAG, Vueling quedó en manos del holding controlado por la fusión de Iberia y British Airways.

¿Cuáles son las bases de Vueling?

Aparte de Barcelona, Vueling Airlines tiene varias bases dentro de España: Alicante, Sevilla, Bilbao, Madrid, Valencia, Málaga, Santiago de Compostela, Gran Canaria, Tenerife Norte y Mallorca . Tiene también varias bases fuera de España: Roma, París-Orly y Florencia .

¿Cómo comunicarme con Vueling?

Contactus@vueling.com Tarifas de los servicios adicionales al vuelo Condiciones de uso del sitio web

¿Qué es Vueling y cómo funciona?

Vueling es una aerolínea un tanto curiosa. Cuando se creó, su programa de fidelización se llamaba Vueling Punto, pero tras la adquisición por IAG (consorcio matriz resultado de la fusión entre Iberia y British Airways) fundó Vueling Club a finales de 2017 con Avios como moneda ( aquí puedes leer nuestro artículo de su lanzamiento ).

¿Cuándo se fundó Vueling?

Vueling fue fundada en 2004 con tan solo 2 aviones volando rutas desde el aeropuerto de Barcelona. Más tarde se fusionó con Clickair, aerolínea creada por Iberia para las rutas del grupo Iberia desde el aeropuerto de la ciudad Condal. Consecuentemente, Iberia, y más tarde la empresa matriz IAG, controlaba un 50% de Vueling.

¿Quién es el dueño de Vueling?

En 2020, Vueling anunció que Marco Sansavini, proveniente de Iberia, pasaba a ocupar el puesto de CEO de la aerolínea. Destinos de Vueling Airlines.

¿Qué es el programa Vueling Club?

Vueling tiene su programa propio programa Vueling Club. (De hecho, Vueling se caracterizaba por ofrecer un servicio Business light, llamado clase Excellence, con servicios y productos propios de una clase Business tradicional europea. No obstante, en octubre de 2018 decidió eliminar la tarifa Excellence ).

Postagens relacionadas: